Medio ambiente

Ventajas del uso de bioetanol para bio chimeneas

Una de las ventajas más destacables del bioetanol , es que estamos hablando de una energía renovable.

Así mismo podemos en cuestión de minutos crear un ambiente acogedor encendiendo nuestra bio chimenea de la forma más cómoda y limpia.

Este es un pequeño gran paso para utilizar en su hogar una energía renovable , que junto a otros gestos contribuye a preservar nuestro Planeta.

Bioetanol / Biocombustible – alta eficiencia energética

Conocido en el mercado por bioetanol, etanol, biocombustible es considerado una energía ecológica ya que no contamina , su base es totalmente renovable. El bioetanol, etanol, biocombustible se obtiene de productos de origen agrícola como la caña de azúcar , las patatas , maíz , cebada y otros cereales.

El bioetanol, etanol, biocombustible destinado a bio chimeneas y otras instalaciones es alcohol desnaturalizado, eso lo convierte en un alcohol no apto para ser bebido.
Su combustión no genera humos ni tampoco residuos de ningún tipo, con lo que se convierte en una energía limpia.

En función de la composición final del producto podemos encontrar distintas calidades de bioetanol, etanol, biocombustible, ello nos lleva a tener en el mercado todo tipo de etanoles; los hay que apenas emiten humos , los hay que sacan humos. Podemos encontrar que algunos huelen en el encendido , también durante su combustión y en el apagado. Otros tienen una pequeña llama sin apenas mucho movimiento. Por el contrario los hay que su composición los hace muy perfectos en todos los aspectos .

Tenemos que buscar un bioetanol que su composición nos ofrezca propiedades tales como un alto rendimiento en tiempo, potencia calorífica, una llama real como la que obtendríamos de un fuego tradicional hecho con leña, debemos buscar también un bioetanol que no provoque humos, que no huela para así evitar que el ambiente se vicie , un producto que no deje residuos de ningún tipo. Deberemos buscar siempre un producto de origen orgánico.

Como todo , hay que hacer un buen uso del producto, no olvidemos que se trata de un producto inflamable como puede ser también el caso del disolvente.
Deberemos mantenerlo guardado siempre en lugares alejados de llama ó fuentes de ignición, no deberemos fumar mientras manipulamos el producto.
Mantener el producto fuera del alcance de los niños. Tener siempre el envase bien cerrado. Procurar llenar el quemador de su bio chimenea con la cantidad recomendada por el fabricante e intentar no derramar el producto , en caso de que el producto se derrame deberemos limpiarlo correctamente.

El bioetanol no es peligroso para la salud.

El bioetanol durante su combustión emite vapor de agua y dióxido de carbono sería el equivalente a 3 velas.