Las chimeneas de Bioetanol ó ecológicas , son obras de alto diseño e ingeniería, que hasta ahora estaban al alcance de muy pocos.

Si siempre ha deseado tener una chimenea, pero vive en un piso, apartamento u hogar residencial, sepa que ésta es su oportunidad. Son ideales si se desea tener en su salón, dormitorio, baño o sala de estar, únicamente necesitara un lugar ventilado, pues disponen de infinidad de ventajas hasta ahora impensables, pero que gracias a la tecnología y la búsqueda de energías renovables, hoy es posible.

Si soñaste con tener una chimenea cuando el frio acecha y pasas largas horas en casa, sin embargo, es un problema tener la chimenea por la suciedad, el gasto, la contaminación o la instalación especial que precisan, ahora, ya podemos tener una chimenea en casa, sin sufrir las desventajas de una tradicional chimenea de leña, evitando así peligros, esfuerzos  y contribuyendo al medio ambiente. Disfrute de las innumerables ventajas de las Chimeneas de Bioetanol .

¿ Que ventajas tienen las chimeneas de bioetanol?

  • SIN OBRAS: Las chimeneas de bioetanol  se han diseñado para colgarse como un cuadro,
  • No necesitan ningún permiso de instalación.
  • NO HUELEN: La combustión de bioetanol es prácticamente inodora. Olvídese de los olores que impregnan la ropa.
  • Emisión de co2 mínima: El Bioetanol, es una de las energias renovables, y  se produce a través de la fermentación de los azucares que se encuentran en los productos vegetales, tales como los cereales, remolacha, caña de azucar, sorgo o biomasa, es decir, en la materia orgánica  de las plantas. Este biocombustible, economiza los recursos naturales del medio ambiente y contribuye a reducir el consumo de madera de los árboles y explotaciones de energia no renovables. La emisión de CO2 es aproximadamente o equivalente a dos velas encendidas por quemador.
  • NO EXPULSAN HUMO: (Sin Tiro) La combustión de bioetanol, emite únicamente vapor de agua y dióxido de carbono equivalente al aire exhalado por una persona ó 2 velas encendidas.
  • No necesitan salida de humos. Eficiencia 100 %: Debido a la ausencia de tiro, lo que implica pérdidas de calor. Las chimeneas tradicionales pierden por este motivo aproximadamente un 55% del calor que producen, su capacidad calorífica ( depende del modelo ) es de 3250 w/h, y un consumo de 0,38 L/h aprox. Pueden calentar un salón de 35m2 aprox. con un solo burner ( quemador ). Quizá inicialmente piense que el bioalcohol / bioetanol pueda ser más caro que otras fuentes de energía como el gas o la leña, pero recuerde que el 55% del calor generado por una estufa de leña se pierde por el tiro, y que el 100% del calor generado por el bioalcohol se aprovecha en el recinto donde es generado.

Viva momentos inolvidables,disfrute de la calidez del fuego en casa